La ciudad de San Luis Rio Colorado es una ciudad que cuenta con una gran variedad de climas, pero en su mayoría se pueden considerar extremos, especialmente durante el verano. Las temperaturas son tanto muy altas como bajas gracias a su cercanía con el desierto de sonora. Las temperaturas van desde los 8 °C g hasta los 41 °C en promedio, pero se han llegado a registrar desde los 4 °C a los 44 °C.
Por es importante contar con un buen y efectivo sistema de aislamiento en tu hogar y en Impertechos te queremos presentar uno de los mas populares y estéticos, el foam.
Las placas de poliestireno expandido o mejor conocidos como placas de foam es uno de los sistemas de impermeabilización más populares en el mundo por su eficiencia y la estética que te otorga al momento de su instalación. Las placas de foam son un plástico espumado de origen sintético derivado del poliestireno y es un aislante resistente al agua que no se pudre, cuenta con una baja conducción térmica, retiene contaminantes nocivos para salud y es muy ligero lo cual facilita su instalación. También son conocidos como un buen material de embalaje en los transportes y sobre todo brinda un ahorro económico significativo a los hogares gracias a su factor aislante que mantiene las temperaturas interiores del hogar lo cual se traduce en menos consumo de energía de los aparatos de climatización.
Cuenta con buena resistencia a altos impactos, es un material duro con gran brillo y características mecánicas.
Es una buena alternativa al espejo tradicional ya que es irrompible, ligero y económico.
Es un material muy resistente a los cambios bruscos de temperatura, así como a la tensión y los impactos.
Es un aislante resistente al agua que no se pudre y cuenta con una baja conducción térmica
El estireno se descubrió a partir de la obtención de la resina liquidámbar, un árbol originario del mediterráneo. Pero no fue hasta finales del siglo XIX y primer tercio del XX que se logró la extracción de esta sustancia y fue hasta 1951 que se presentó el poliestireno expandido
Originalmente viene en pallets de un milímetro y se obtienen de la combinación del estireno y el pentano y el primer paso para poder usarlo comercialmente es expandirlo, para eso se mete a una cámara a 200ºC, lo que permite que los gases dentro de los pallets escape permitiendo que el aire entre y aumente su tamaño hasta 40 veces. Posteriormente se vierten en moldes para crear bloques de poliestireno de gran tamaño, este proceso puede tener una duración de entre 5 y 20 minutos. Este material está constituido principalmente por 95% poliestireno y 5% gas.
Una vez terminado el proceso los bloques pueden llegar a medir hasta 5 metros de largo por uno de ancho y a partir de esos bloques se pueden obtener la forma y grosor deseados mediante el corte de estos con un alambre de níquel caliente que permite obtener cortes milimétricos y precisos.
La común utilización de las placas de foam también se ve influida por su fácil aplicación además de poder adaptarlo a cualquier forma necesaria lo cual lo convierte en el aislante más estético a la hora de elaborar una construcción.
Pasos para la preparación de la superficie y la mezcla adhesiva
Básicamente consiste en cortar y hacer los paneles a la medida de la base donde se colocará, a esa placa se deberá aplicar una base adhesiva pastosa, después se colocarán clavos y fichas para evitar que los paneles se muevan o deslicen durante el secado del adhesivo. Posteriormente se aplica otra capa del adhesivo y malla de fibra de vidrio para después aplicar una base final para dar el acabado que se busca obtener.
La principal ventaja como ya la hemos mencionado es su capacidad de aislamiento térmico que nos ayuda a mantener el clima interior de los hogares o construcciones en general lo cual también se puede traducir en un menor consumo de energía por parte de los aparatos de climatización. Por otra parte, es un material muy resistente de gran durabilidad ya que su composición la hace resistente al peso y la presión que puedan provocar deformaciones, también cuenta con una gran resistencia a químicos que puedan dañar disminuir las propiedades que posee además de ser un material muy ligero que es fácil de instalar y que queda con un acabado muy estético